El vehículo al salir con carga del almacén, es interceptado por delincuentes, quienes con arma y colgados de las puerta del vehículo obligan al chofer abrir las puertas. Hoy en día estos delincuentes conectan unos equipos llamados bloqueadores de GPS.

About us

Solución de Controlsat:

El equipo GPS cuenta con una función llamada Anti-Jamming, que detecta cuando existe interferencia de la señal GSM/GPRS.

¿El GPS es inmune a los bloqueadores de GPS?

No existe un equipo que pueda ser inmune a las interferencias de un bloqueador, porque el bloqueador interfiere en las bandas de señal que usa el GPS.

¿Para que sirve la función anti-jamming?

Al detectar la señal de interferencia, el equipo GPS antes de perder el 100% de su señal envía la alerta al sistema. Luego de esto definitivamente ningún GPS podrá comunicarse con el exterior; pero si se puede programar para que luego de extinguirse la señal, desactive el acelerador electrónico para que el vehículo no pueda avanzar.

¿Y si paso por un tunel o zotano, el GPS va a desactivar el acelerador electrónico?

Los equipos GPS antiguos tenían un problema de bloquear al vehículo en zotanos, túneles o en carretera; porque asumian que al no tener señal celular era porque estaban bloqueado la señal. Nuestro equipo GPS es capaz de distinguir una interferencia de señal a un falta de señal. Esto evita falsos eventos de detección de bloqueadores.